- Senderismo: en Andalucia es posible disfrutar de los distintas rutas de senderismo que hay en los parques naturales (senderos). Andalucia es sobre todo un lugar idóneo para los verdaderos aficionados al senderismo gracias a sus temperaturas agradables, el sol, el aire de mar y los bosques. En las inmediaciones de Nerja se ubican varias rutas de senderismo. Por ejemplo, hay rutas de senderismo que parten desde Frigiliana, Cómpeta y las cuevas de espeleotemas de Maro. Le aconsejamos encarecidamente utilizar rutas GPS, llevar zapatos apropiados para el agua, ropa protectora y suficiente comida y bebida.

- Parque natural “La Peña Escrita”(Almuñecar): Este parque pequeño cuenta con osos, hipopótamos, cebras, monos, lobos y un tigre blanco entre otros y se ubica en las montañas detrás de Almuñecar. Para llegar allí no es necesario que el vehículo tenga una tracción en las ruedas total, pero no es recomendable para aquellas personas que tengan vértigo. Allí es posible disfrutar de distintas rutas de senderismo y además podrá gozar de los animales y de una vista espectacular!

- Parque natural “El Torcal” (Antequera): conocido por sus antiquísimas formaciones rocosas. Debido a la erosión las rocas han sido modeladas en formas llamativas que garantizan un panorama que no se ve todos los días. Hay 3 rutas de senderismo en el parque, un centro de visitantes y una tienda de souvenirs. En este parque encontrará muchas flores silvestres como azucenas, peonías, diversas especies del género rhododendron y numerosos tipos de orquídeas. Además, existen varias cuevas en el parque y ¡vale la pena visitarlas!

Share
Share